JOSÉ M. PADILLA MONGE

JOSÉ M. PADILLA MONGE es Licenciado en Arte Dramático, y trabaja actualmente en la preparación de una tesis doctoral sobre el monólogo dramático.

Como director de teatro ha dirigido obras de Cervantes, Chejov, Pirandello, Casona y G.Lorca.

Como actor de Teatro: durante más de veinte años en diferentes compañías interpretando papeles en obras de autores españoles y extranjeros, como Zorrilla, Valle, Gala, Shakespeare, Dragún, etc.

Ha trabajado como actor en películas dirigidas por Olea, Chavarri, Bollaín y J.L.Sánchez y M.Rodríguez.

Conferencias y cursos impartidos: en Granada (ciclo: Teatro juvenil), Sevilla (Escribir en Sevilla); ponente en las I Jornadas de Autores andaluces teatrales (CAT); ponente como autor dramático en el Ciclo de lecturas dramatizadas: “La creación dramática” y estreno de una obra dramática original (Universidad de Málaga).

Miembro de jurados literarios y teatrales: entre otros: Teatro Juvenil (Sevilla 1991); Internacional UNESCO (Sevilla 1992); Teatro Joven (Granada 1992); Teatro de Andalucía (Sevilla 1993); Teatro Universidad de Sevilla (Sevilla 1995).

Libros pblicados: Breviario sobre mónita con que ha de cuidarse el trato a las sobrinas carnales (Sevilla 1993); Cinco monólogos para lectores activos (Sevilla 1994);

Dos monólogos para lectores con acompañantes (Sevilla 1994); Diez monólogos breves para meritorios. Precedido por un estudio sobre los monodramas (Sevilla 1994).; ¡Sigue, truhán, sigue! Relación de las aventura eróticas vividas en menos de 20 días por Don Manuel de Grosso y Mal-Lara (Sevilla 1994); Diálogos dramáticos (Sevilla 1997); . Lapidario para gente non sancta (Sevilla1997); Diccionario de la sangre, en colaboración con la Dra. INMACULADA DELGADO COBOS
(Universidad Complutense (Reedición Sevilla 2001); Índices y glosarios de Bosque de Doñana: DEMOSTRACIONES QUE HIZO EL DUQUE VIII DE MEDINA SIDONIA A LA PRESENCIA DE S. M. EL REY FELIPE IV EN E L BOSQUE DE DOÑANA por Pedro de Espinosa. Estudio preliminar de MANUEL BERNAL RODRÍGUEZ (Sevilla 1994); Alberto Durero, La pequeña Pasión (1511) (Sevilla 2000); Santa Librada, que la salida sea tan dulce como la entrada. Sobre el parto y postparto (Sevilla 2002); El culo, taxonomía sobre el trasero (Sevilla 2005).

Como crítico teatral: desde 1991 hasta su desaparición en Diario 16 (más de 300 críticas publicadas).

Como editor-impresor: ha publicado más de 500 títulos (catalogadosen ISBN), tambien como corrector y maquetador de los mismos.