OBJETIVO DE LAS JORNADAS

Religiones, Mitos e Ídolos, el Sentido de las Ideas, Violencia Desenfocada, Factor Humano o Morfología del humor no son mas que las piezas de un ambicioso e ilusionante proyecto donde, de la forma más humilde, pero constante, tratamos de aportar a la sociedad mas próxima, dentro de nuestras posibilidades, voces que debidamente fundamentadas en la experiencia y la sabiduría simplemente sean escuchadas. En un mundo donde el ruido no permite oír a los que no deberían necesitan gritar para ser escuchados, aspiramos a crear pequeños espacios de silencio donde se sucedan estos pequeños milagros. Buena cuenta de todas nuestras actividades se pueden encontrar en nuestra web.

Está claro que el humor es patrimonio del hombre ya que sólo nosotros somos capaces de percibirlo, desarrollarlo y utilizarlo a nuestro antojo. Adquiramos las herramientas necesarias para saber qué tan necesario es, y en qué grado podemos usarlo como utensilio beneficioso en nuestra vida y en la de los que nos rodea.

Los objetivos de estas jornadas, como viene siendo nuestra labor, no son otros que lo de ayudar, de alguna forma, a proporcionar parte de esas herramientas a un auditorio que, presumiblemente, ha se ser hábil en el manejo de estas para considerarse ciudadanos integrados del siglo XXI.

 

DESTINATARIOS

Las Jornadas MORFOLOGÍA DEL HUMOR VI se celebrarán entre los días 17 al 19 de mayo de 2011. En el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía de La Universidad de Sevilla, sumando un total de 30 horas lectivas, siendo estas de un especial interés para los jóvenes Universitarios, La estructura de las jornadas se compone de Conferencias (cada una con 20 minutos destinados a preguntas al conferenciante), proyecciones Académicas de material fílmico con un profesor como introductor del material que, al término del mismo, impartirá una conferencia orbitando sobre el tema de material audiovisual, mesas de diálogo y charlas coloquio. Para que los alumnos puedan recibir el certificado de asistencia y aprovechamiento deberán contestar a una pregunta de contenido final y hacer una reflexión crítica sobre al menos dos conferencias de las jornadas. Sumando así estas actividades un plus de dificultad y excelencia a la actividad.


corchea69.com © 2011