OBJETIVO DE LAS JORNADAS
Religiones, Mitos e Ídolos, el Sentido de las Ideas, Violencia Desenfocada, Factor Humano o Morfología del humor no son más que las piezas de un ambicioso e ilusionante proyecto donde, de la forma más humilde, pero constante, tratamos de aportar a la sociedad mas próxima, dentro de nuestras posibilidades, voces que debidamente fundamentadas en la experiencia y la sabiduría simplemente sean escuchadas. En un mundo donde el ruido no permite oír a los que no deberían necesitan gritar para ser escuchados, aspiramos a crear pequeños espacios de silencio donde se sucedan estos pequeños milagros.
Está claro que el humor es patrimonio del hombre ya que sólo nosotros somos capaces de percibirlo, desarrollarlo y utilizarlo a nuestro antojo. Adquiramos las herramientas necesarias para saber qué tan necesario es, y en qué grado podemos usarlo como utensilio beneficioso en nuestra vida y en la de los que nos rodea.
Los objetivos de estas jornadas, como viene siendo nuestra labor, no son otros que lo de ayudar, de alguna forma, a proporcionar parte de esas herramientas a un auditorio que, presumiblemente, ha de ser hábil en el manejo de estas para considerarse ciudadanos integrados del siglo XXI.
DESTINATARIOS
Las Jornadas MORFOLOGÍA DEL HUMOR VII se celebrarán entre los días 28, 29 y 31 de mayo de 2012. En el Auditorio deL EDIFICIO EXPO (ISLA DE LA CARTUJA) de la Universidad de Sevilla en la Isla de la Cartuja, sumando un total de 30 horas lectivas, siendo estas de un especial interés para los jóvenes Universitarios, La estructura de las jornadas se compone de Conferencias (cada una con 30 minutos destinados a preguntas al conferenciante),proyecciones de material fílmico con un profesor como introductor del material que, al término del mismo, impartirá una conferencia orbitando sobre el tema de material audiovisual, mesas de diálogo y charlas coloquio. Para que los alumnos puedan recibir el certificado de asistencia deben demostrar su asistencia y participación a al menos un 80% del total de horas de la actividad. El control de asistencia se llevará a cabo mediante el habitual control electrónico de código de barras (un código por alumno) que llevará el sumando particular de las horas que cada alumno lleve dentro de la sala de actividades. |