Realidades
Las cosas raramente salen como se planean, y fue en ese momento cuando se postuló el siguiente tema a debatir, nuevamente, ante cientos de alumnos ansiosos.
Realidades, nuestras realidades puestas bajo el microscopio de la duda, bajo la luz de los sabios, los profesionales, los que luchan diariamente con un mundo más grande que el de la mayoría. Pensar las realidades es buscar nuestros lugares comunes, es tomar el pulso a aquello que nos une, que nos separa, que nos hace diferentes e iguales a un mismo tiempo, es preguntarnos por cuántos mundos hay. Pensar las realidades es hacer un ejercicio de humanidad, de ese Factor Humano que año tras año reivindicamos desde Sevilla. Y nuevamente, como en un ejercicio premeditado y repetido hasta la saciedad, la casualidad de mil mentes pensando nombraron la cita venidera sin saber siquiera que lo habían hecho.

Tiempo de actuar.
Uno de nuestros invitados, de nuestros amigos, dijo con voz clara la siguiente frase: Ha llegado el tiempo de pensar y el tiempo de actuar. Y es que pensamiento y acción deben ir unidos si queremos crecer, si queremos ocupar el lugar que como ciudadanos del mundo debemos ocupar. Ha llegado el tiempo de actuar, de encontrar soluciones, de hacer el futuro desde ayer y no esperar pasivos un mañana difuso y poco definido. Hemos escuchado y aprendimos de nuestras experiencias gracias a las voces de nuestro tiempo. Nos cuestionamos el aquí y el ahora preguntándonos a nosotros mismo qué cabe esperar, y la respuesta vino de la mano del análisis y el conocimiento de nuestras realidades. Hoy, valientes, debemos dar el paso necesario, aquel que nos lleve a edificar conscientemente nuestro quehacer. Hoy ha llegado el tiempo de actuar.


corchea69.com © 2009